Paz de QUE CARAJO!? Que viva la GUERRA!

¿Paz de qué carajo?

Si nunca ha existido,

si nunca ha funcionado…

Gandhi trató, sí,

igual que Luther King,

ambos jodíos, asesinados, torturados…

 

No quiero morir así…

 

A mí que me cojan peleando, revelando, apuntando y desplazando en nombre del hombre oprimido,

La mujer jarta, y el niño obligado a ser soldado, mientras va estudiando y vendido. . .

 

A mí que me pongan fusil en mano pa terminar con esta realidad liviana de fútil reparo,

de inútiles caprichos

y falsos amparos.

 

¡Óiganlo bien!

Que lo sepan en Cayey y en la China,

En Maya-west y en Palestina;

¡Yo muero peleando- coño!

 

Por la justicia en mi entorno,

Por los estudiantes que luchan alrededor del mundo,

Y por los camaradas alertas que despiertos-despiertan a mis cuates mejicanos que desiertan;

 

Y por mi isla

Mi isla

Mi isla…

 

Que duele entera,

mi isla, que duele completa

necesitada de sanación y de vida…

 

 

¡Sí!

yo sería parte de una guerrilla,

Pero

¡no!

No por ser como ellos,

¡no!

Si no, porque valoro tu vida, tu vida Nomaris, tu vida Sylvia,

valoro a todas las manos de las cuales sale y sigue mi gente…

Odio que los traten como maquinaria y carnada que no siente,

Detesto como mi brother bate a diario ese cobre, como extirpan en África los recursos de los pobres,

 

Y cómo hay que perder una mano como quiera, pues yo me ofrezco;

¡Que me vistan de bandera!

¡Que se joda!

Que viva la guerra…

 

Porque Bob Marley lo advirtió y ya nos aconsejó;

Hasta que paren los abusos de vendidos y de ilusos no habrá paz.

¿Así que en qué lado estas? Decide ya, porque la perra guerra seguirá…

¡Así que viva la guerra!

Leave a Reply

