Yo La Misma

He said that he remembers the Jeny i once was, and i state that there’s only one Jeny i know. . . and it’s still that same girl, that same woman:

Yo la que pelea hasta con su sombra por justicia,

la que ignorada siente que desquicia…

la que resiste a palos la opresion,

la que en desesperaciones busca de oracion… la misma yo..

Yo, la unica,

la que escupe palabras al viento a ver si alguien las atrapa,

si alguien vacio las capta y prende su frente alta…

Sigo siendo la misma yo,

aquella que en desobediencia a Vieques libero,

poderosa mujer de poesia

de vivencias

de lucha dia a dia…

sigo siendo Jennifer Nilenie,

en medio de milenio nuevo encaminada a no jugarle el juego a ellos,

a los que tienen huevos, a los que controlan los medios,

a los que a fuerza bruta y persecusiones meten miedo…

yo la indomable

yo la invencible

yo la tirana en un mundo inservible. . .

fuerza

palabra

mujer

amor…

sensibilidad,

fuego,

pasion,

fervor…

Soy eslabon de cadena Antillana,

soy fruto de isla borincana,

soy ancestral espiritu de lucha,

mi diente Caribe devora mucha…. pero mucha carne blanca al abrir la boca,

mi espiritu Cimarron con su presencia denota que mi raza no esta rota…

ni perdida.

Soy la Jenni, la unica la misma,

y cien huracanes no podran derrumbar esta Ceiba milenaria,

altiva diva libertaria,

revolucionaria, patriota, sicaria…

corazon de oro,

mente agil,

alma de magia…

A treinta anos de escuela

en la vida he ganado mi espuela,

gerezana  de pelea,

mounstruosidad y belleza… la misma Jeny joven y vieja…

viva, rota mil veces y todavia en una pieza.

One thought on “Yo La Misma

Leave a Reply

